lunes, 6 de julio de 2015

Jabón de “Romero extra”

De nuevo con vosotros con otro jabón.

Éste también es de romero, pero esta vez tiene ¡¡¡¡mucho, mucho romero!!!!!

Es una variante del anterior con los mismos aceites:

- De oliva virgen extra como siempre, en todos los jabones que hago, este aceite está en mayor proporción que todos los demás por sus extraordinarias propiedades de todos conocidas, tanto para su uso interno en la alimentación, como para la piel.

- También lleva: Aceite de coco, aceite de almendras dulces, y aceite de semillas.  

- Agua (sustituida por la infusión de romero) e 

- Hidróxido de sodio. 

- Como aceites esenciales solo lleva árbol del té  por sus efectos: Antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antivírico, bactericida, balsámico, cicatrizante, parasiticida. 

Con un sobreengrasado del 8% y una concentración del 28%.
Además de la infusión de romero congelada previamente, también lleva todo el aceite de oliva de la receta como un oleato de romero y al final de todo ,antes de envasar ,le puse tres cucharadas de romero muy bien triturado para que no quedara áspero para la piel, porque no quería un jabón exfoliante, sino uno que concentrara gran cantidad de romero por todas sus excelentes propiedades, sobre todo las de antinflamatorio, como tónico para evitar la caída del cabello y también, como  poderoso antioxidante.  

De la cantidad total de aceite de almendras, reservé un poco para añadirlo en la traza como sobreengrasado. 

El resultado fue este jabón de tono marrón que va estupendo para las manos si con las tareas diarias notas que están un poco inflamadas.