domingo, 28 de junio de 2015

Jabón hidratante

¡Qué tal os va a todos, espero que muy bien!

Hoy os presento un jabón que hice hace ya algún tiempo, es el que me sirve para la foto del perfil del blog, pero no os lo había presentado, hoy lo pongo  para que veáis la forma de cómo lo hice.

Es un jabón que  para darle color, utilicé óxido de hierro rojo y en la traza le añadí bastante cantidad de crema hidratante para ver el resultado que daba al utilizarlo.
Lo quería sobre todo para las manos, ya que tengo la piel bastante seca y siempre tengo problemas de hidratación y como tengo la obsesión de estar lavándome las manos a cada momento, necesitaba un jabón con una hidratación extra y la verdad es que lo he conseguido. Es muy cremoso y aunque el color es intenso, no mancha las manos en absoluto.

- Tiene una gran variedad de aceites y mantecas  como: oliva virgen extra, maíz, palma, ricino, coco, de semillas, aguacate, almendras, argán, pepita de uva, rosa mosqueta, cera de abeja y manteca de karité.
- El agua la he sustituido por leche de cabra para que sea más cremoso e hidratante, congelada para que al añadirle la sosa, sus propiedades no se vean afectadas.

- Lleva óxido de zinc, su aplicación en dermatología es esencial para la terapia en afecciones de la piel. Su capacidad para neutralizar ácidos y su comportamiento como bactericida moderado lo convierten en el componente ideal en cremas antisépticas para el tratamiento y prevención de la irritación en la piel de los bebés. Es de aplicación en formulaciones cosméticas hipoalergénicas para el cuidado de la piel y el cabello. Protector de la radiación solar en preparaciones medicinales, pantallas solares y cosméticas
-Y como conservante le puse unos gramos de Nipagín, se utiliza como conservante. El Nipagín inhibe el crecimiento de hongos, bacterias, levaduras y gérmenes.

- Está hecho con un 8% de sobreengrasado y un  28% de concentración.
Ya hace tiempo que lo hice y se conserva perfectamente. No lleva ningún tipo de aceites esenciales, con el olor de la crema hidratante, quedó bastante bien.

Como veis en las fotos, está rodeado de plantas, son de mi terraza, otra de mis aficiones, aunque con el tiempo que hace en mi tierra tan variable del invierno al verano sufren mucho por esa diferencia de temperaturas, pero ahí está la gracia, intentar que se mueran las menos posibles de una temporada a otra.
Me gustaría que disfrutarais tanto como yo, de los jabones y de las plantas.
¡Saludos y hasta pronto!
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario